sábado, 15 de octubre de 2011

CLAUSURA DEL CURSO 2010-2011 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA EN ESTEPA

5 comentarios:

Rafael Romero Jiménez dijo...

De izquierda a derecha.
Profesor Rafael Romero Jiménez,Coordinador del Programa Universitario Provincial de la Universidad de Sevilla en Estepa.
Alcalde de Estepa, Don Miguel Fernández Baena.
Doña María Rosa Ávila Ruiz, Directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.
Profesora del Aula de la Experiencia en Estepa, Doña Gema Navarro Sánchez.

Rafael Romero Jiménez dijo...

El pasado 22 de junio tuvo lugar la clausura del curso 2010-2011 del Aula de la Experiencia de Estepa. Estuvieron presentes en el mismo el coordinador del Programa Universitario Provincial en Estepa, Rafael Romero, la directora del Aula en la localidad, la directora del Aula de la Experiencia por parte de la Universidad de Sevilla, y el alcalde, Miguel Fernández Baena y Gema Navarro Sánchez, Profesora del Aula.

Rafael Romero Jiménez dijo...


Días después de la Clausura del Curso Académico 2010-2011, fui "cesado" en el "Aula de la Experiencia de Estepa", por expreso deseo personal y sin ninguna explicación oral y aún menos escrita, por el Alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena.
Aún hoy, después de un año y sin considerar siquiera mis diez años de dedicación altruista a mi Pueblo, sigo sin conocer los motivos le impulsaron para tomar tal decisión. Lo que motivó mi "carta de despedida a alumnos y profesores".Estepa 3 de septiembre de 2012.

Rafael Romero Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Romero Jiménez dijo...

viernes, 21 de octubre de 2011

Mi carta de despedida a los Profesores y Alumnos del Aula de la Experiencia.

Estimados Profesores, Profesoras, Alumnos y Alumnas:

A lo largo de nuestra existencia, vivimos instantes de alegría y de pesadumbre, que en ocasiones, incluso los resultados que uno entiende como positivos, se convierten en adversos a nuestras esperanzas. Así es la vida.

Hace más de una década, que tuve el honor de ser nombrado por la Universidad de Sevilla y el Consistorio de Estepa, como Coordinador del Aula de la Experiencia, misión en la que he tenido la ocasión de dar lo máximo de mi ser, para que su consolidación fuera un hecho.

Mi implicación fue total, dedicando todos los días del año al Aula y con el sólo propósito de ser útil a mi pueblo, y así recuperar los años de mi larga ausencia como emigrante, labor que he visto coronada por el éxito, al lograr que la enseñanza impartida en nuestra Sede, a lo largo de ésta década haya sido considerada como modelo entre todas las Aulas. de la Universidad Hispalense

Nunca olvidaré la acogida de que he sido objeto por vuestra parte, en general y como persona, en particular, lo que me ha supuesto algo que no olvidaré jamás.

Hoy, cuando he leído la convocatoria de matriculación del nuevo curso, y cuando alguno de vosotros me habéis preguntado del porqué “me he ido como Coordinador”, no tengo otro remedio que contestaros que “ no me he ido”, sino por el contrario, me ha “cesado” el Señor Alcalde de Estepa,don Miguel Fernández Baena, sin saber aún, el porqué, ya que no ha tenido conmigo la deferencia de explicarme esta determinación, debiendo lamentar de que no se haya cumplido conmigo la más elemental consideración de cortesía , al menos en miramiento a mi edad, formación, experiencia, independencia, y dedicación en cuerpo y alma al Aula de la Experiencia de Estepa durante diez años, de la que me considero su promotor, hasta lograr situarla en el nivel en que se halla.

Me voy en señal de triunfo y en señal de metas cumplidas, pero con el pesar de la desconsideración por parte de quienes un Servidor esperaba implicación y apoyo para proseguir por la senda iniciada de la cultura, las ciencias y las humanidades

Amigos, amigas:

Debo daros mi adiós, que no significa un ”hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanza, ilusiones, deseos y anhelos de que el Aula de la Experiencia de Estepa siga dando respuesta a vuestra demanda en la valoración y en la recuperación de la cultura popular, de la experiencia vivida por vosotros mayores, como riqueza transmisible a las generaciones más jóvenes de la comunidad estepeña

Muy afectuosamente.

RAFAEL ROMERO JIMÉNEZ