jueves, 8 de septiembre de 2011

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA EN CORCOYA HOY DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011



































Posted by Picasa

1 comentario:

Rafael Romero Jiménez dijo...

CORCOYA
En las abruptas estribaciones de la famosa Sierra de Cabrera,provincia y diócesis de Sevilla, término municipal de Badolatosa y partido judicial de Estepa, se pierde un pintoresco y humilde pueblecito, denominado Corcoya, que se compone de unas cuatro o cinco calles, llamadas de la Fuensanta, de la Iglesia, de San Isidro y del Castillo y alberga como unos doscientos vecinos en casitas modestas en su mayoría.Los moradores parecen ser de costumbres morigeradas, trabajadores y sencillos,etc.etc.
La etimología de corcoya es probable que se derive de "coscoja"; pues el lugar en que descansa estaba lleno en otros tiempos de carrascos, que los naturales llaman coscojeñas, y la bellota pequeña y amarga que producen "coscoja", y de aquí por corrupción vino a formarse "Corcoya". Ésta en otro tiempos debió ser un cortijo llamado Corcoja ó Corcojal perteneciente a Badolatosa, y sin duda debido al Santuario de la Fuensanta, se hizo famoso y se convirtió en población. Etc. etc.
(Del libro editado en 1.909 con motivo de la Peregrinación Regional a la Fuensanta que tuvo lugar el día 7 de Septiembre de 1.909)