sábado, 18 de junio de 2011

X-ANIVERSARIO DEL "PROGRAMA UNIVERSITARIO PROVINCIAL EN ESTEPA" AULA DE LA EXPERIENCIA

 
Posted by Picasa

1 comentario:

Rafael Romero Jiménez dijo...

Querido Salvador:

Sin duda, el estar al frente del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Estepa, ha merecido la pena; así es, de no haber sido el Coordinador de este Programa, sería uno de los alumnos,dado el interés que ofrece y el ambiente que se vive en sus aulas.
Este Programa de la Universidad de Sevilla, se consolidó en Estepa cuando un buen día, la Presidencia del Ayuntamiento sometió a votación de todos sus Concejales la ratificación del Decreto de la Alcaldía a este Programa, que ya funcionaba; y los 16 concejales (PA,PP y PSOE) que asistieron al Pleno Municipal aquel día, votaron y por unanimidad hicieron posible que el AULA DE LA EXPERIENCIA ofreciera sus enseñanzas a las personas mayores de nuestra Ciudad, andando, a partir de entonces por estas latitudes con pleno derecho y el entusiasmo del alumnado.
Cuando han pasado ya cerca de 700 alumnos por nuestras aulas , el AULA DE LA EXPERIENCIA DE ESTEPA, ocupa entre nuestros paisanos un lugar preferente, ofreciendo su enseñanzas a los mayores de 50 años; del alumnado unos se matricularon por tener ahora la oportunidad que no tuvieron cuando eran jóvenes de poder asistir a la Universidad; y otros por el simple hecho de "aprender por aprender", (es decir alumnos sin y con estudios).
EL AULA, está en su mejor momento,ya que en ella se facilita a este alumnado un espacio, del que carecía, para el debate científico-cultural, siendo el marco ideal para las relaciones intergeneracionales.
Amigo Salvador, estoy seguro que de estar tu aquí, también estarías en el Aula de la Experiencia. Ha sido un éxito y una de las mejores aportaciones del Ayuntamiento a sus ciudadanos, los Profesores de las diferentes áreas son docentes de Institutos de Enseñanza Secundaría, algunos me dicen que para ellos nuestro Programa representa un relax y una experiencia que no tiene precio.
Un abrazo.